Standard & Poor´s otorga calificación ´BBB´ al Fondo Mivivienda

La agencia Standard & Poor´s otorgó la calificación crediticia “BBB” al Fondo Mivivienda (FMV). Según un informe de la agencia, el rating crediticio de largo plazo de ‘BBB’ con perspectiva positiva al FMV, le asigna, asimismo, un perfil crediticio intrínseco como empresa de ‘BBB+’ (esta calificación aumentaría si la clasificadora mejora la calificación del Gobierno del Perú).

| 30 noviembre 2012 12:11 AM | Economía | 1.1k Lecturas
Standard & Poor´s otorga calificación ´BBB´ al Fondo Mivivienda
AGENCIA DESTACÓ SÓLIDOS NIVELES DE FONDEO, LIQUIDEZ Y POSICIÓN DE RIESGO DEL FONDO
1115

Resaltó que la institución muestra ´muy sólidos´ niveles de utilidades y capital, así como adecuados niveles de fondeo, liquidez y posición de riesgo. “La calificación también refleja la percepción de que hay una alta probabilidad que el Gobierno del Perú (BBB+/Positive/A-2) provea un soporte extraordinario y oportuno al FMV en eventos de crisis financiera”, señaló.

Para Standard & Poor’s esta percepción se basa en el importante rol que cumple la institución en la promoción de la vivienda, el fomento de la bancarización de la población peruana y el apoyo a la inclusión social.

“El Fondo Mivivienda continuará enfocándose en su público objetivo y esperamos mantenga sus sólidas prácticas de estructuración de productos crediticios, incluyendo adecuados requerimientos en la relación préstamo sobre valor de vivienda”, precisó el informe.

La entidad -afirma el informe de la calificadora de riesgo- tiene un experimentado equipo gerencial, con muchos años de experiencia en el sector público y privado. Además de una sólida estructura organizacional, con equipos de desarrollo de productos, marketing y administración de riesgo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD