Standard & Poor's mantiene calificación BBB para Perú

Perú continuará con el puntaje soberano BBB otorgada por la calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor´s durante el presente año, y que le otorgó en agosto de 2011, cuando la subió del nivel BBB-, al inicio del gobierno de Ollanta Humala.

Por Diario La Primera | 30 jul 2012 |    
Standard & Poor's mantiene calificación BBB para Perú

Richard Francis, analista de esa entidad, afirmó que la agencia estima que el Perú tendrá un superávit de uno por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) para este año, y que el Banco Central de Reserva (BCR) mantendrá la inflación dentro del ratio previsto, lo que se traducen en la solidez económica del país.

Según consigna el portal de noticias oficial peruano, Standard & Poor´s prevé que la economía peruana crecerá a un ritmo de cinco por ciento durante la segunda mitad del año, para cerrar el 2012 con una expansión de 5.5 por ciento.

“Tenemos un pronóstico de 5.5 por ciento durante este año, pensamos que la economía va a crecer menos en la segunda mitad del año, comparada con la primera, debido a la situación internacional”, manifestó.

Precisó que Perú, después de Panamá, será la economía que mayor crecimiento tendrá este año en Latinoamérica.

Francis señaló que el factor más vulnerable de la economía peruana está relacionado con los precios de los commodities.

“En el contexto global hay mucha incertidumbre sobre lo que va a pasar este año, sobre todo con la nueva situación en Europa. Pero también estamos viendo una desaceleración de la economía china, y esos son los aspectos más vulnerables que vemos para la economía peruana”, dijo.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.