Southern paraliza sus inversiones

La empresa Southern Copper Corp, la matriz de Southern Perú, anunció ayer que suspendió o puso en revisión todas sus inversiones luego de que reportara una pérdida de 124,7 millones de dólares en el cuarto trimestre por la caída de los precios de los metales.

Por Diario La Primera | 31 ene 2009 |    
Southern paraliza sus inversiones
Mala perspectiva.

Las ventas netas de la empresa sumaron en el cuarto trimestre 449,7 millones de dólares, en comparación con los 1.294,5 millones de dólares del mismo lapso de 2007. Con este resultado, Southern Copper acumuló en todo el 2008 ganancias por 1.406,6 millones de dólares, un 36,5% menos que lo registrado en el año anterior.

Ante los debilitados precios de los metales y la incertidumbre económica, la firma anunció que todos los gastos de capital han sido suspendidos o están bajo cuidadoso examen. Así, mencionó que considera paralizar su proyecto Tía María en Perú, en el que gastó 118 millones de dólares a diciembre del año pasado.

La firma también prevé “poner en espera cualquier nuevo gasto de capital” relacionado a la expansión de la mina Toquepala. Como se recuerda, la producción de Sou- thern Copper alcanzó entre octubre y noviembre 125.162 toneladas de cobre, frente a 125.903 toneladas del cuarto trimestre del año pasado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.