Solo uno de cada cuatro negocios da comprobante de pago de forma voluntaria

Solo el 27.6% de los comercios de Lima y Callao entregan comprobantes de pago a sus clientes de forma voluntaria, reveló una encuesta de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Por Diario La Primera | 05 setiembre 2012 |  4.9k 
Solo uno de cada cuatro negocios da comprobante de pago de forma voluntaria 4915  

El sondeo también muestra que el 41.4% de clientes de los negocios en las áreas detalladas obtienen un comprobante de venta, boleta o factura unicamente cuando lo solicitan. Además, el 27.7%de los entrevistados afirmó que los comprobantes les son entregados de vez en cuando.

Ante esto, la jefa de la Sunat, Tania Quispe, expresó que la evasión tributaria es un problema no solo de los contribuyentes, sino también de las personas que no exigen boletas o facturas por su consumo. “Tenemos que decirle a todos los ciudadanos que no pedir boleta es quitarle dinero al país para educación, salud, para todas las necesidades que tenemos los peruanos”, comentó hoy durante su presentación ante la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República.

Indicó que el mismo estudio revela que el 51.6% de los encuestados no reciben comprobantes de pago por consultas particulares con profesionales como médicos, abogados y dentistas, entre otros; mientras que el 48.4% afirma que dichos profesionales sí les entregan comprobantes de pago.

“La persona con alto nivel de conciencia tributaria es considerada extravagante. Nosotros, como Administración Tributaria, queremos que todos tengan conciencia tributaria”, aseguró.

Finalmente, indicó que la Sunat ha iniciado una campaña publicitaria de sensibilización sobre la importancia de emitir y exigir los comprobantes de pago.

La mencionada encuesta se realizó en una muestra estadística de 519 casos, distribuidos en 37 distritos (31 de Lima y seis del Callao), con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de más menos 4.3%, y fue ejecutada por la empresa IMA.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario