Solo el 27% de empresas promueven la innovación

Comprometerse con la innovación de las empresas y que esta sea parte de su estrategia de gestión para generar un desarrollo sostenido, es una de las conclusiones del foro “Gestión Humana: Innovando para Crear Valor”, organizado por el Comité de Recursos Humanos de la Cámara de Comercio Americana del Perú – AmCham Perú.

| 09 junio 2014 08:06 PM | Economía | 1.4k Lecturas
Solo el 27% de empresas promueven la innovación
Empresas carecen de líderes que promuevan la innovación
1480

Durante el evento, Alfredo Torres, director ejecutivo de IPSOS Perú, mostró que la falta de innovación en nuestro país ha ocasionado que entre 148 países evaluados por el World Economic Forum, ocupemos el puesto 122.

Asimismo, entre los resultados obtenidos del estudio ¿Los dejamos innovar?, elaborado por IPSOS Perú a pedido de AmCham Perú, se muestra que apenas un 27% de empresas cuenta entre sus gerentes o trabajadores con líderes que promuevan y difundan ideas innovadoras.

Por su parte, Nestor Astete, presidente del Comité de Recursos Humanos de AmCham Perú, señaló que los peruanos no debemos dejar que nos limiten barreras como la resistencia al cambio o el tema educativo, ya que son factores externos que pueden superarse.

Es el momento de enfrentar este tema de la innovación directamente. Son temas que ya están sobre el tapete y se espera que los encargados de Recursos Humanos lideremos este asunto y logremos resultados creativos. Tengamos una meta, trabajemos en equipo, preguntemos, estemos dispuestos a aprender”, señaló.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital