Solicitan el cambio de administración

Conrado Olivera, representante de la Red Muqui indicó ayer que la planta procesadora de La Oroya necesita un nuevo gestor responsable social y ambientalmente, ello debido a los reiterados incumplimientos de la empresa Doe Run. Olivera recordó que Doe Run ha tenido muchas oportunidades para cumplir con su Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), que ha sido postergado en cuatro ocasiones, y que sin embargo la empresa quiere “seguir jugando con la plata ajena”.

| 11 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 677 Lecturas
Solicitan el cambio de administración
Por incumplimiento del PAMA.

Más datos

DETALLE

El gerente general de Doe Run Perú, Juan Carlos Huyhua, sostuvo que el pedido de amplicación del PAMA por treinta meses más se debe a la crisis financiera que atraviesa la minería por el descenso de los precios de los minerales. En respuesta, monseñor Barreto hizo un nuevo llamamiento al Estado, a la empresa y a los trabajadores para que encuentren una solución integral al problema.
677

Actualmente, la Comisión Técnica de La Oroya, integrada por representantes de los ministerios de Energía, del Ambiente, OSINERGMIN, del Gobierno Regional de Junin y de la Federación de Trabajadores mineros, viene evaluando la posibilidad de la ampliación del PAMA de la empresa y ha anunciado que el lunes emitirá su dictamen.

Para Olivera el problema de La Oroya es económico y no técnico. “Falta una inyección de capital y si ellos no tienen esa voluntad de inyectar capital entonces no son inversionistas y no podrán dar continuidad al complejo metalúrgico”, recalcó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD