Socio discutido

Diferencias entre las empresas estatales. El presidente de Perupetro, Daniel Saba, sostuvo ayer que se resolvería el contrato para la exploración de los cinco lotes adjudicados al consorcio formado entre Petroperú y la empresa noruega Discover Petroleum, si éste no demuestra la capacidad necesaria para solventar los gastos que ésta implique.

Por Diario La Primera | 13 set 2008 |    
Socio discutido
Desmiente que Petroperú vaya a solventar a empresa noruega.
Petroperú defendió solvencia de Discover Petroleum para explotación de lotes pese a objeciones de Perupetro.

Más datos

DETALLE

Petroperú y Discover se adjudicaron la buena pro para explorar hidrocarburos en cinco lotes ubicados en el zócalo continental frente a Pisco y Lima. Además se adjudicaron el Lote 157, en la Cuenca Madre de Dios, con  un gran potencial en gas.

De otro lado, reconoció que pese a que la empresa habría sido fundada hace tan sólo tres años, ésta junto con Petroperú precalificaron juntas porque cumplían con todos los requisitos mínimos. Es decir, se le dio el “visto bueno”, pese a que habría indicios que no era solvente.

Frente a estas declaraciones, el presidente de Petroperú, César Gutiérrez, afirmó que Discover Petroleum de Noruega aportará el capital de riesgo en los trabajos de exploración de hidrocarburos que realizarán ambas empresas en sociedad en seis lotes en Perú, y desmintió que la petrolera estatal cubra estos costos. “Se ha especulado que Petroperú va a sostener financieramente a esta empresa (Discover) pero no es así, porque el contrato que tenemos es del tipo Carry Forward, que consiste en que el capital de riesgo lo pone el socio”, explicó.

Además, aclaró que Petroperú decide asociarse con Discover luego que la empresa ya había calificado al proceso de subasta de lotes petroleros, es decir, luego que Perupetro acreditó y evaluó su información.

De otro lado, manifestó que Discover acreditó ante Perupetro que tiene un patrimonio de 546 millones de dólares y activos por 686 millones, lo cual es un nivel competitivo para el mercado internacional de exploración de hidrocarburos.

Referencia
Socio discutido

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.