SNI rechaza alza de gas

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Eduardo Farah, rechazó el anuncio de la empresa Cálidda Gas Natural del Perú, de incrementar hasta en un 18% el precio de la distribución de gas a las empresas industriales.

| 29 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 576 Lecturas
SNI rechaza alza de gas
Se quejan ante Osinergmim.

Más datos

DATO

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) señaló que renovar el parque automotor de transporte público de Lima Metropolitana para convertirlo a gas natural vehicular (GNV) demandará una inversión de 2,000 millones de dólares.

Esto significaría retirar un promedio de 40,000 vehículos antiguos, entre combis y ómnibus, que funcionan con diésel y contaminan la ciudad, dijo el gerente encargado de estructuración de negocios de Cofide, Carlos Paredes.
576

En ese sentido, el titular del SIN tildó esta alza de "extorsionista", y afirmó que acudirán al Organismo Supervisor de la Inversión de la Energía y Minería (Osinergmim) para que determine el verdadero incremento.

"Qué gracioso, los residenciales son 7 mil abonados que consumen 130 soles por mes. Sin embargo, los industriales son empresas que consumen una gran cantidad de millones por mes. Por qué me van a subir el gas a 18%" expresó.

Como se recuerda, Cálidda, indicó que la tarifa mensual que pagan los clientes residenciales bajaría en 20%, reducción que sería cubierta por los grandes consumidores industriales de GN, cuyos pagos mensuales se incrementarán en 20%.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario