SNI insiste en pagar impuestos en dólares

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Eduardo Farah demandó una vez más al ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el pago de impuestos en dólares, ya que este incentivo les daría competitividad, ya que, explicó, los industriales cambian dólares en soles para pagar tributos, los que la Sunat vuelve a cambiar a dólares.

Por Diario La Primera | 20 mayo 2008 |  718 
SNI insiste en pagar impuestos en dólares
Caída del crecimiento.
718  
Asimismo, Eduardo Farah se mostró preocupado por el menor crecimiento de la economía peruana registrado en el mes de marzo, ya que podría ser un mal síntoma de la reducción arancelaria.

En marzo el Banco Central de Reserva (BCR) esperaba llegar a un 9% de crecimiento, pero sólo se obtuvo un 5.55%, lo que podría significar una tendencia a la baja. Para Farah y los empresarios de la SNI estas cifras son una de las consecuencias de los bajos aranceles que desequilibran las industrias nacionales.

Dijo que la combinación entre la tasa de cambio y la baja de aranceles detienen el crecimiento económico, pues ambas cosas deben mantenerse en equilibrio. Agregó que la competencia internacional también es preocupante para los industriales, pues los bajos precios y los altos índices de producción de otros países obstaculizan el crecimiento del mercado interno.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario