Situación de trabajadoras informales

La Asociación de Desarrollo Comunal ha publicado un interesante libro denominado “La trabajadora informal en el Perú” escrito por la socióloga María Bastidas Aliaga, en el cual se puede encontrar los resultados de una minuciosa investigación sobre la condición de las mujeres trabajadoras en situación de informalidad en las provincias de Lima y Huaura.

Por Diario La Primera | 04 ago 2008 |    
Situación de trabajadoras informales
Trabajadoras en mala situación.

Más datos

A RECORDAR

El BBVA Banco Continental estimó que la inflación subyacente de julio se habría ubicado en 0.4% en términos mensuales, nivel ligeramente inferior al de meses anteriores. Agregó que ello se sustenta en el menor crecimiento de los precios de alimentos y bebidas fuera del hogar.

El libro trae encuestas y testimonios recogidos entre mujeres del comercio ambulatorio, trabajadoras a domicilio, trabajadoras domésticas y del hogar así como trabajadoras agrícolas por temporadas.

El 60% de las mujeres trabajadoras se desempeñan en la economía informal, según el mencionado estudio y como consecuencia de ello sufren diversas consecuencias como por ejemplo la carecencía de protección social y tienen precarias condiciones laborales.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.