Situación se agrava

Piden acción inmediata. La Sociedad Nacional de Industrias informó ayer que la caída del PBI manufacturero en el mes de abril, en –13,64%, así como del empleo industrial, en –7%, evidencian que el Plan de Estímulo Económico del gobierno no está dado los resultados esperados, por lo que éste debe adoptar medidas urgentes para reactivar el aparato productivo nacional y el mercado interno, a fin de evitar un daño mayor.

| 22 junio 2009 12:06 AM | Economía | 493 Lecturas
Situación se agrava
Industrias en su hora más crítica por la crisis.
Industriales piden al gobierno medidas urgentes para frenar caída de empleo y la producción.

Más datos

DETALLE

Los industriales propusieron impulsar un plan agresivo de compras públicas a empresas nacionales, tal y como se realiza en otros países que han sido golpeados con la crisis como es el caso de Uruguay, Argentina, Brasil, y sobre todo Colombia.
493

Según el gremio, las cifras del Ministerio de la Producción y del Ministerio de Trabajo evidencian una tendencia a la baja desde el mes de enero, situación que se debe evaluar y tratar de corregir.

“No podemos permitir que esta situación continúe, ya que se encuentra en juego la vida de muchas empresas y por ende el empleo de miles de trabajadores. Es necesario que se adopten medidas urgentes para tratar de frenar esta situación que sólo traerán más pobreza y conflictos sociales en el país”, explicó el gremio industrial.

En ese sentido, indicaron que es urgente que se tomen medidas destinadas a impulsar el mercado interno y la reactivación de las empresas.

“Una de ellas es que el gobierno ponga a disposición de las empresas líneas de crédito a mediano plazo a través del Banco de la Nación. De igual forma, se debe reactivar la lucha contra el contrabando y la subvaluación, ilícitos que afectan severamente a la industria nacional. Si se combate estas acciones no sólo se beneficiaría a las empresas sino al fisco que, de acuerdo a nuestros estimados, deja de percibir cerca de 300 millones de soles en tributos”, sostuvo.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario