Sistema financiero sólido para enfrentar crisis

Las provisiones procíclicas de los bancos suman 727 millones de nuevos soles hasta el momento y denotan la importante solidez del sistema financiero nacional frente a posibles turbulencias internacionales, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Por Diario La Primera | 25 jun 2012 |    
Sistema financiero sólido para enfrentar crisis
Dinero estable.
SEGÚN ASBANC PROVISIONES SUMAN S/. 727 MILLONES

Señaló que el monto total de provisiones procíclicas, a abril del 2012, representan el 0.52 por ciento de las deudas en categoría normal y el 100.07 por ciento de lo requerido por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Al respecto, la SBS indicó que desde la implementación del régimen de provisiones procíclicas, la regla ha estado activa durante dos períodos.

Primero desde noviembre del 2008 hasta setiembre del 2009 (en este último mes se desactivó como consecuencia de la desaceleración fuerte generada por los efectos de la crisis económica – financiera internacional) y desde octubre del 2010 hasta la actualidad.

Asbanc sostuvo que el establecimiento de provisiones procíclicas constituye una evidencia importante del avance del país hacia un enfoque macroprudencial en la regulación.

“Este esquema de provisiones apunta a reducir la prociclicidad del sistema financiero, permitiendo a las entidades internalizar el entorno marcoeconómico y sus efectos en la operatividad del sector, procurando así suavizar los efectos de las fluctuaciones del ciclo económico en el país”, anotó.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.