Sin viso de solución

El presidente de la Confederación Nacional Agraria (Conveagro), Luis Zúñiga, presidente del Comité Nacional de Productores de Arroz, reiteró ayer que su gremio no tiene responsabilidad en el reciente incremento del precio del arroz, y volvió a acusar a los comerciantes y molineros de ser los responsables de la especulación del producto.

| 11 mayo 2008 12:05 AM | Economía | 974 Lecturas
Sin viso de solución
Conveagro insiste en implementar centros de abasto directos.
Productores reiteran que comerciantes generan especulación del arroz, mientras gobierno pide sanciones a responsables.

Más datos

CIFRA

800 dólares es el precio de la tonelada de arroz en el mercado internacional. Si se aplicara en nuestro país, el precio de la tonelada nacional se cuadruplicaría.
974

“Ellos vienen guardando el producto en sus almacenes, debido a la idea mercantilista de esperar que el precio seguirá subiendo”, señaló.

En ese sentido, llamó a combatir estas malas prácticas implementando, junto a los municipios distritales y provinciales, centros de almacenamiento que brinden abasto directo de arroz al público consumidor.

“El Ejército también debe entrar a tallar en esta situación, facilitando la logística para el traslado del producto desde los valles arroceros hacia las ciudades”, señaló.

Por su parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo Mercedes Aráoz, demandó aplicar las sanciones correspondientes contra aquellas personas que apelando a temas especulativos, generaron el incremento de precios en las distintas variedades del arroz.

Para Aráoz resulta inexplicable cómo es que mientras, por un lado, la producción de arroz se incrementa de manera notable, este producto empieza a desaparecer.

“Ha habido un manejo de restringir la oferta, pese a que ha habido un incremento de más de 6% en la producción, pero de repente lo hacen desaparecer pensando que seguirá subiendo. No es que nos estemos quedando sin arroz, sino que hay especulación”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario