Sin subordinación

El economista Alan Fairlie criticó ayer la falta de polí­tica energética del gobierno, y señaló que ella no puede depender de las necesidades e intereses de otros paí­ses, en este caso Chile. Ello en respuesta de las declaraciones del presidente de Proinversión, David Lemor, de venderle energí­a eléctrica producida con gas natural a Chile.

| 31 agosto 2007 12:08 AM | Economía | 585 Lecturas
Sin subordinación
Exportación debe basarse en nuestros intereses nacionales.
Indican que gobierno no deberí­a basar la negociación de gas para Chile en intereses mapochos

Más datos

CIFRA

Millones de dólares es el monto mí­nimo requerido para iniciar los trabajos de una planta termoelÉctrica.
585

El gobierno debe buscar la diversificación de la energí­a, ya basta de seguir subordinados a los intereses de otros paí­ses y funcionales a la estrategia del gobierno chileno!, manifestó el economista, quien indicó que se debe tomar con cautela el anhelo del gobierno chileno de buscar una integración elÉctrica con el paí­s.

¡Chile requiere de energí­a y agua para  continuar con su desarrollo. Por ende, viene buscando hace mucho tiempo una integración elÉctrica con paí­ses que cuenten con un recurso tan importante y estratÉgico en estos tiempos como el gas natural. El Estado debe ver esto con cuidado, y cuidarse de depender a intereses foráneos!, indicó Fairlie.

De otro lado, el analista mencionó que no debemos seguir exportando gas como materia prima, ya que despuÉs dicho recurso que se vendió regresa al paí­s como valor agregado o producto final. ¡El mismo que todos los peruanos terminamos consumiendo, previo pago que representa un aumento de hasta en cinco veces en relación al precio en que se adquirió!, señaló.

El economista además recordó que en estos momentos vivimos una situación delicada con Chile al respecto al diferendo marí­timo, lo cual se debe tener en cuenta obligatoriamente en cualquier negociación energÉtica futura.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario