Sin soluciones a desigualdades

El influyente diario francés Le Monde sostuvo en su editorial de ayer que la cumbre de Pittsburgh, Estados Unidos, debió profundizar más en el tema de las desigualdades financieras mundiales, y que los acuerdos a los que se llegaron, como el mayor peso de los países emergentes en el funcionamiento del Fondo Monetarios Internacional (FMI), no representan una solución a esta problemática.

| 27 setiembre 2009 12:09 AM | Economía | 659 Lecturas
Sin soluciones a desigualdades
Mayor profundización.

Más datos

DETALLE

La nueva reunión del G20 programada para junio del 2010, se abocaría a dar un nuevo impulso a las negociaciones para reformar el sector financiero. Sin embargo, también discutirá sobre cambio climático con vistas a la reunión de Copenhague en diciembre, cuando se fijarán nuevas metas de reducción de emisiones contaminantes.
659

“Todo eso es positivo, apreciable, pero insuficiente. Los responsables políticos parecen incapaces de ir al razonamiento para reconocer las desigualdades que propiciaron la crisis de las hipotecas de riesgo y los desequilibrios del mundo, y enfrentarlas”, manifestó el matutino francés.

Por su parte, el economista francés Michel Husson sostuvo que sería un error suponer que la recesión mundial pueda ser borrada por una serie de acuerdos entre países emergentes y poderosos. “Es no ver más allá de la punta de la nariz. Los próximos meses verán pues ponerse en marcha un nuevo proceso recesivo alimentado por los déficits presupuestarios y el desempleo. Tenemos, al contrario, ante nosotros varios años de crecimiento deprimido y de medidas de austeridad”, sostuvo.




¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD