Sin solución en corto plazo

El presidente estadounidense, George W. Bush, advirtió ayer que la mejora en la economía, tras la aprobación del plan de salvataje por 700.000 millones de dólares, no será inmediata, ya que los efectos se harán sentir en el largo plazo.

Por Diario La Primera | 05 oct 2008 |    
Sin solución en corto plazo
No tiene mucho optimismo.
La crisis no tiene salida. Bush reconoce que efectos de millonario salvataje tomarán tiempo.

Más datos

A RECORDAR

El plan de salvataje financiero se da en un contexto marcado por la quiebra de la banca de inversion y bancarrota de las hipotecarias norteamericanas.

“Al tomar todos estos pasos, podemos comenzar a poner nuestra economía en camino hacia la recuperación. Aunque estas medidas serán efectivas, también tomará tiempo implementarlas. Mi gobierno se moverá lo más rápido posible, pero los beneficios de este paquete no se sentirán de inmediato”, sostuvo.

Por su parte, el ‘Wall Street Journal’ indicó que será poco probable que se detenga el pánico financiero tras esta medida. “En los últimos 14 meses el pánico no cesó. Además, la perspectiva de una recesión económica no va a ayudar”, dijo. No mucho más optimista, el ‘Washington Post’ estimaba que “de ninguna manera la aprobación del plan asegura que el problema está resuelto”.

La deuda de Estados Unidos debería, sin embargo, verse agrandada. La agencia de notación Fitch advirtió que “la deuda del gobierno (de Estados Unidos) sobrepasaría el 70% del PBI por primera vez desde los años 1950”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.