Sin beneficios tributarios

Durante la inauguración del 28º Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción, el presidente de la República, Ollanta Humala, aclaró a las empresas dedicadas a este rubro que el Estado no les otorgará beneficios tributarios.

Por Diario La Primera | 05 octubre 2012 |  1.9k 
Sin beneficios tributarios
Concursos del Estado serán transparentes.
El presidente de la República, Ollanta Humala, advirtió al sector constructor que no se les otorgará más beneficios.
1925  

Ante ello, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, señaló que el Presidente se refería a las conversaciones que se vienen ejecutando entre el Ejecutivo y la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), para la modificación del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Cornejo agregó que se está evaluando el pedido de Capeco para modificar el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

“Lo que le interesa al Estado es asegurar que los concursos sean transparentes y justos y que la asignación de recursos para obras públicas se den de manera adecuada. Se evaluará el pedido de Capeco para modificar el reglamento”, subrayó.

Según Capeco, lejos de generar igualdad para los competidores y asegurar el cumplimiento de las obras, las últimas modificaciones efectuadas por el Congreso de la República al Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado han puesto en peligro las inversiones del Estado en obras públicas.

Uno de esos cambios se refiere a la no obligación de las empresas extranjeras de garantizar con el 5% (del monto total que cuesta una obra), requisito que sí tienen que cumplir las empresas que operan en el país.

A su vez, el presidente interino de Capeco, Fernando Castillo, adelantó que su gremio solicitó una reunión con el Ministerio de Economía y el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), para poder hacer las correcciones necesarias. La próxima reunión sería en las siguientes semanas.

“Hemos conversado con el Ejecutivo para coordinar y hacer las correcciones necesarias al reglamento. La próxima reunión que sostendremos se dará en las próximas semanas, aunque no hay una fecha exacta”, agregó Castillo.

Asimismo, le aclaró al jefe del Estado, Ollanta Humala, que “Nosotros (Capeco) no estamos pidiendo beneficios tributarios”.

BUSCAN MODIFICAR IMPUESTO A VENTA DE INMUEBLES
En el marco de las facultades otorgadas por el Congreso al Ejecutivo, para legislar en materia tributaria, el Estado establece que el pago de la garantía por la separación de un inmueble se gravará con el IGV, siempre que este pago supere el 3% del valor total de la venta.

En ese sentido, el presidente interino de Capeco, Fernando Castillo, indicó que “El tema del IGV preocupa, pero mayormente es el único tema, estamos trabajando con el Ministro de Vivienda (René Cornejo) para buscar mecanismos alternativos de solución”.


Laura Grados Lozano
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario