Siguen muy caros

Según la resolución directoral N° 247-2008 del Ministerio de Energía y Minas (MEM) publicada ayer en el diario oficial ‘El Peruano’, a partir de hoy el precio del balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y el galón de las gasolinas de 97/98, 95, 90 y 84 octanos tendrán una reducción de S/. 1.50, cifra que significa una reducción de 13%. Sin embargo, a pesar de esta disminución los precios de los combustibles aún se mantienen elevados en un 50% en comparación a los precios internacionales del insumo.

| 05 enero 2009 12:01 AM | Economía |547 Lecturas
Siguen muy caros
Exhortan al gobierno a sincerar los precios del combustible.
A pesar de reducción de 13% en los precios, combustibles continúan elevados .

Más datos

DETALLE

La reducción también contempla una disminución en el precio del kerosene de S/. 1.55 por galón, en el Diesel B2 la rebaja es de S/.  1.30, y en el petróleo industrial N° 6 y 500 es de S/. 0.80 por galón. Según la nueva banda de precios para el GLP, el límite superior es de S/. 1.59 por kilo de GLP y el límite inferior es de S/. 1.49.
547

Es por ello que el especialista en hidrocarburos Aurelio Ochoa, recordó al viceministro de Economía, Eduardo Morón, cumplir con su palabra, es que el funcionario público se comprometió días atrás a nivelar durante el primer trimestre del 2009 los precios del combustible nacional con los de afuera.

“Aunque la reducción es insuficiente, es un buen inicio. Ahora, en vista que el gobierno no puede obligar a los griferos a reducir sus precios, le corresponde al consumidor fiscalizar los centros de servicio”, manifestó Ochoa.

El MEM explicó que esta rebaja viene motivada por la decisión del Estado de reducir la velocidad de recuperación de los montos comprometidos por el Fondo para la Estabilización del Precio de los Combustibles Derivados del Petróleo hacia las empresas productoras e importadoras durante enero a octubre del presente año.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario