Siguen despidos

En épocas de crisis el pequeño trabajador es el primero en sufrir las consecuencias. Ello queda reflejado en el caso de los miles de trabajadores de los sectores minero y metalúrgico despedidos en el último mes, a causa de la crisis global que desplomó los precios de los metales y frenó inversiones, los cuales no encuentran en el gobierno a un buen aliado en busca de solucionar su problemática.

| 14 enero 2009 12:01 AM | Economía | 970 Lecturas
Siguen despidos
Son más de cinco mil los trabajadores mineros lanzados a la calle.
Número de mineros cesados aumenta mientras el gobierno desconoce alarmantes cifras del sector.

Más datos

DETALLE

Villasante señaló que su portafolio tiene una comunicación permanente con la Federación Minera, y que  son ellos los primeros que informan de casos de despidos y de situaciones irregulares.
970

Y es que mientras la Federación de Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos de Perú, sostiene que los despedidos ya suman 5.561 entre diciembre y enero, para el Ministerio de Trabajo la cifra llega a menos de 4.000 trabajadores.

"Hay todo un caos y mucha incertidumbre de parte de los trabajadores mineros y metalúrgicos. Más aun cuando el gobierno no conoce la magnitud de la problemática", dijo el secretario regional de la Federación, Jesús del Castillo.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, reconoció que el sector minero cuenta con mayor número de trabajadores afectados, y señaló que su portafolio ha hecho un llamado a los empresarios a que no se afecte a los trabajadores

“Seguramente pueden reducir otros costos, porque el costo de la mano de obra no es el más alto que tienen las empresas mineras. Sabemos que el sector viene atravesando una situación delicada, pero tambien deben pensar en el futuro de estos trabajadores", sostuvo Villasante.

Como se recuerda, nuestro país es el segundo productor mundial de cobre y zinc, el quinto de oro y el primero de plata, siendo la minería uno de los motores de la economía.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD