Siguen aumentando tierras para biocombustibles

La escopeta de dos cañones. Mientras el presidente García a viva voz pidió limitar las áreas de producción de productos agrícolas para biocombustibles, el presidente de Sierra Exportadora, Gastón Benza Pflucker señaló que las inversiones en este rubro concentrarían más de 120 millones durante el 2008.

| 24 abril 2008 12:04 AM | Economía | 582 Lecturas
Siguen aumentando tierras para biocombustibles
No se ponen de acuerdo.
582

Estas inversiones tienen que ver con tres empresas de España, dos de Estados Unidos y una de Alemania. Como se recuerda, Benza Pflucker en febrero había adelantado que estas empresas estaban dispuestas a sembrar, producir y abastecer la demanda nacional de biocombustibles, pero la dificultad que tenían era llegar a arreglos que les permitieran alquilar o comprar tierras en el Perú.

El funcionario aseguró que la factibilidad de estas inversiones sólo caminará en la medida en que se logren acuerdos entre los propietarios de tierras eriazas y los inversionistas.

Además, recordó que la semana pasada el Congreso de la República aprobó la norma que propone que sólo se requiera del 50% de los miembros presentes de la comunidad en la zona para llegar a un acuerdo con las empresas. Lo cual facilita el camino de las negociaciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD