Sigue volátil

El dólar se recuperó de nuevo ayer en un 0,29%, debido a una demanda de moneda extranjera por parte de clientes corporativos y extranjeros, con lo que al término de la sesión, el dólar marcó 3,147/3,148 soles, frente a los 3,137/3,139 soles del cierre del lunes, con negocios entre bancos por unos 238 millones de dólares.

| 18 marzo 2009 12:03 AM | Economía |613 Lecturas
Sigue volátil
Dólar seguiría bajando mientras la Bolsa de Valores cae.
Pese a recuperación de ayer, prevén que el precio del dólar seguirá a la baja durante marzo.

Más datos

DETALLE

Las acciones mineras en la Bolsa de Valores fueron golpeadas por un retroceso del precio del cobre en Londres. De este modo, el sector minero en el mercado bursátil cayó en promedio un 1,55%, mientras que el industrial cedió un 1,99 %.
613  

En este panorama, el Banco Central peruano subastó un Swap por 100 millones de soles, a un plazo de una semana, e inyectó liquidez por 2.335 millones de soles mediante dos subastas de préstamos Repo.

Sin embargo, para el economista Jorge González Izquierdo, pese a la recuperación de ayer, el dólar continuará a la baja durante marzo, por lo que recomendó a la población comprar la moneda extranjera, ya que en abril deberá volver a subir de acuerdo a la tendencia del mercado.

“La reciente caída del dólar se debe a que los peruanos tenemos que pagar impuestos, empresas y personas naturales. Entonces los impuestos como se pagan en soles y la gente todo el 2008 se dolarizó, ahora se van a tener que desdolarizar un poco”, explicó el analista, quien ratificó su recomendación de tener siempre ahorros en soles y en dólares ante la volatilidad de la divisa norteamericana.

Caída de la bolsa
Por su parte, la Bolsa de Valores de Lima cerró ayer también en baja, arrastrada por una caída de las acciones de mineras auríferas, en línea con la cotización del metal precioso, y por tomas de ganancias tras el repunte del mercado en sesiones previas.

Así, el índice general perdió un 1,56% a 7.307,26 puntos, mientras el índice selectivo, que agrupa a las 15 acciones líderes, bajó un 2,01% a 12.027,73 puntos. Por su parte, los papeles mineros cedieron en promedio un 1,69%, mientras que las acciones industriales cayeron un 1,99%.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario