Sigue recesión

Según un análisis del banco suizo UBS, Estados Unidos "no podrá escapar más" de la recesión en este segundo semestre del año, mientras que la fuerte ralentización en Europa se confirmará.

Por Diario La Primera | 20 ago 2008 |    
Sigue recesión
Sigue panorama de crisis en Norteamérica.
Sostienen que crisis de EE.UU. continuará todo el 2008 mientras inflación seguirá alta en Europa.

Más datos

A RECORDAR

El Departamento de Trabajo de EE.UU. dijo que los precios al productor subyacentes, excluidos los costos de alimentos y energía, subieron en 0,7%en julio, bastante lejos del consenso de 0,2% y el mayor aumento desde noviembre del 2006.

En ese sentido, según los analistas de la entidad, las medidas monetarias y fiscales adoptadas en EEUU para atenuar las crisis están perdiendo su efecto y el país se sumirá inevitablemente en una recesión, sin previsiones de recuperación a la vista.

Asimismo, se calcula que el crecimiento en términos reales será del 1,3% este año y que en 2009 bajará al 1%. Además, se pronostica que la Reserva Federal no aumentará los tipos de interés antes de finales del próximo año.

A este respecto, el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, sostuvo ayer que los tipos de interés actuales en Estados Unidos son muy bajos, y las evidencias sugieren que las presiones de precios se diseminan desde los alimentos y la energía.

Sobre Europa, UBS sostuvo que habrá una fuerte “contracción”, pero no prevé una recesión prolongada. Sin embargo, indicó que la inflación se mantendrá elevada y supondrá una presión adicional para los países. Todo ello en el contexto de una inflación promedió de 3,6% en 2008, bastante por encima del objetivo del Banco Central Europeo del 2%.

Referencia
Sigue recesión

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.