Sigue en picada

El dólar cerró ayer con su sexta caída consecutiva, a su peor nivel desde enero de 1998, debido a un período de pago de impuestos y una reciente subasta de bonos del gobierno en moneda nacional. La caída significó que el BCR comprara 366 millones de dólares en el mercado cambiario a un tipo de cambio promedio de 2,7507 soles por dólar.

| 28 marzo 2008 12:03 AM | Economía | 484 Lecturas
Sigue en picada
Moneda norteamericana sigue cayendo en el mercado.
Dólar acentuó baja y llegó a 2.75 soles, mientras BCR indica que rebaja de aranceles aliviaría desplome.

Más datos

EL DATO

El BCR advirtió que si no se cumple este escenario, se tomarán otras medidas además de las ya adoptadas hasta el momento, como las de elevar las provisiones bancarias.
484

Al término de la sesión, el sol marcó 2,749/2,750 unidades por dólar, un alza del 0,79% frente a las 2,770/2,772 del cierre del miércoles, con negocios entre bancos por unos 537 millones de dólares, incluidas las compras del Banco Central.

Frente a este panorama, el presidente del BCR, Julio Velarde, indicó que una solución para atenuar esta caída sería una rebaja de aranceles, ya que con ello aumentaría la demanda de dólares, que se necesitarían para poder comprar más productos importados, y ello ayudaría a atenuar la presión a la baja.

Sin embargo, manifestó que una ampliación legal u ­operativa del límite de inversión en el exterior de las AFP no ayudaría mayormente a atenuar o detener la presión a la baja del dólar en las actuales circunstancias. Asimismo, sostuvo que el pago de las deudas tributarias en dólares, como lo solicitan las empresas exportadoras, no tendría ningún impacto en el tipo de cambio.

De otro lado, se mostró confiado en que la inflación generada por los alimentos se empezará a revertir desde el mes de mayo próximo, pues la recesión en Estados Unidos va a propiciar que retrocedan los precios de algunos alimentos que han tendido al alza en los últimos meses.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD