Sigue incertidumbre

Crisis no da tregua. Pese a que los legisladores estadounidenses demócratas y republicanos llegaron ayer a un texto de consenso para el plan de reactivación económica, que contará con un total de 789.000 millones de dólares, la incertidumbre volvió a apoderarse ayer de la economía mundial, al confirmarse nuevas pérdidas y recortes de empleo en las industrias siderúrgica y automotriz.

Por Diario La Primera | 12 febrero 2009 |  450 
Sigue incertidumbre
Industrias automotriz y siderúrgica las más golpeadas.
Pese a plan de reactivación de Obama, crisis sigue golpeando la industria mundial.

Más datos

DETALLE

Los líderes de la UE mantendrán una cumbre extraordinaria el 1 de marzo y los ministros del G7 se reunirán esta mañana y el sábado en Roma. Ambas citas están consagradas a la crisis mundial y a las criticadas tentaciones proteccionistas de algunos países, como Estados Unidos y Francia, para proteger su industria.
450  

Así, ArcelorMittal, el mayor productor de acero del mundo, anunció gigantescas pérdidas en el cuarto trimestre de 2008 y dijo que podría superar sus previsiones de recortar 9.000 empleos, mientras que la automotriz francesa PSA Peugeot Citroen previó además la partida de 11.000 empleados este año en Europa, después de anunciar pérdidas netas en 2008.

La Agencia Internacional de la Energía en París anticipó asimismo un recorte de la demanda global de petróleo para 2009, de 1% respecto al año anterior, la mayor caída desde 1982. "Tenemos un colapso de la producción industrial, la fabricación parada en un cierto número de plantas, la estabilización del consumo y probablemente una caída de las exportaciones", dijo la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, sobre la crisis que azota la economía europea.

En este panorama, en Gran Bretaña, el Banco de Inglaterra anticipó que la economía británica, en recesión, podría caer hasta un 6% interanual en el peor de los casos a mediados de 2009, antes de volver a crecer a principios de 2010. Por su parte, el segundo grupo bancario suizo, Credit Suisse, anunció haber sufrido en 2008 una pérdida neta anual de 8.200 millones de francos suizos (7.070 millones de dólares).

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario