Sigue fuerte caída del dólar

El dólar cayó ayer nuevamente con fuerza y tuvo una pérdida de 1,56% frente al sol, debido, en gran parte, a expectativas de apreciación por una probable alza de la tasa del Banco Central y un período de pago de impuestos y de aguinaldos.

Por Diario La Primera | 08 jul 2008 |    
Sigue fuerte caída del dólar
Continúa descenso de la moneda norteamericana.
Se cotiza a 2.84 soles mientras continúa expectativa porque BCR modifique su tasa de interés.

Más datos

A RECORDAR

El sol se ha apreciado un 5,04% en lo que va del año. A pesar de que acumuló entre enero y comienzos de abril un alza de hasta el 10,14%, en las últimas semanas tuvo tendencia a la baja.

Al término de la jornada, el dólar marcó 2,843/2,848 unidades por sol, frente a las 2,887/2,893 unidades del cierre del viernes, con negocios entre bancos por unos 148 millones de dólares.

Como se recuerda, mañana comenzará el período mensual de pago de impuestos y a mediados de julio las firmas deberán pagar un aguinaldo por Fiestas Patrias a sus trabajadores, por lo que las empresas exportadoras con ingresos en dólares requerirán soles para cumplir con sus obligaciones.

Por su parte, el Banco Central anunciará este jueves si modifica su tasa de interés de referencia, en un contexto en que la inflación de junio fue del 0,77%. Frente a esta cifra, el mercado espera que la autoridad monetaria eleve la tasa clave, que actualmente es del 5,75%, para contener la inflación.

El Banco Central ha adquirido en lo que va del año 8.728 millones de dólares para atenuar el alza del sol en los primeros meses del año, pero ha vendido 279 millones de dólares para frenar la caída de la moneda peruana de mayo y junio.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.