Sigue demanda por bonos peruanos

Los inversionistas extranjeros aumentaron su preferencia por bonos peruanos en los últimos días, debido a la baja percepción de riesgo del país, a la tendencia a la apreciación del nuevo sol, a las expectativas inflacionarias que se mantienen ancladas y a la abundante liquidez que existe en los mercados, señaló Estefany Castillo, analista del Departamento de Estudios Económicos del Scotiabank.

| 05 diciembre 2012 12:12 AM | Economía | 1k Lecturas
Sigue demanda por bonos peruanos
Debido a la baja percepción de riesgo del país y tendencia a la apreciación del sol, inversionistas extranjeros prefieren los papeles peruanos.
1068

Refirió que los inversionistas extranjeros, por ejemplo, continuaron demandando bonos soberanos peruanos, mientras que los inversionistas locales se habrían quedado con un stock de papeles relativamente bajo para la potencial demanda extranjera.

“La baja percepción de riesgo del país habría incentivado a los inversionistas a aumentar sus posiciones en soberanos de largo plazo”, sostuvo en el Reporte Semanal del banco.

Asimismo, como consecuencia de las expectativas inflacionarias y la política monetaria, pues el consenso del mercado espera que el Banco Central de Reserva (BCR) mantenga estable su tasa de interés de referencia en el corto plazo (en 4.25 por ciento).

Igualmente, los inversionistas habrían aumentado su demanda por bonos peruanos por la tendencia de apreciación del sol en el mediano plazo, anotó.

Esta tendencia habría atraído el apetito de los inversionistas extranjeros, quienes habrían aumentado su posición en bonos soberanos para ganar no solo por una tasa de interés más alta, sino que también por una eventual apreciación de la moneda local, explicó.

PROFUNDIZACIÓN DE MERCADO DE CAPITALES
Anteriormente el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, advirtió que la alta demanda de los papeles peruanos y la poca profundización del mercado de capitales local están generando distorsiones en el precio de los bonos soberanos peruanos. Por ello, recomendó acelerar su reforma.

Ahora, el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva, resaltó que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) debe estar acompañado de una profundización del mercado de capitales, de manera que no solo sea líquido y transparente, sino también inclusivo.

Oliva indicó que Perú está en una fase alta de crecimiento económico, el cual en algún momento debe estar acompañado de una profundización del mercado de capitales.

“No existe ningún país en el mundo que haya podido desarrollarse sin el acompañamiento de un mercado de capitales líquido, profundo y transparente, y en nuestro caso deseamos que sea inclusivo”, manifestó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.748781919479