Sí hay crisis energética

Echa por tierra optimismo gubernamental. El anuncio del ministro de Energía, Pedro Sánchez, sobre que en los próximos 12 meses entrarán al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) un total de 1,100 megavatios (Mw) de inversión nueva, los cuales permitirían atender la crisis energética, fue desmentido por el decano de Colegio de Ingenieros, Carlos Herrera Descalzi, quien recalcó que la supuesta “nueva inversión” ya estuvo proyectada desde antes, por lo que no se puede decir que cubrirá los nuevos volúmenes de demanda. “Cuando se previó proyectar esta inversión no había crisis energética y no se le negaba gas a las empresas, pero ahora esta inversión energética es insuficiente para cubrir la demanda energética”, aclara.

Por Diario La Primera | 23 junio 2009 |  719 
Sí hay crisis energética
Refiere que no se trata de generar mas megavatios, sino como distribuirlos.
Analista Carlos Herrera Descalzi desmiente a ministerio de Energía e indica que gobierno equivoca políticas.

Más datos

DETALLE

El ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, afirmó ayer que el Perú tiene recursos energéticos suficientes y, en ese sentido, descartó que en la actualidad el sector atraviese por una crisis.  “Técnicamente no hay una crisis energética en curso”, dijo.
719  

En ese sentido, recalcó que no se trata de transportar miles de megavatios, sino como distribuirlos, ya que la carencia en la capacidad de transmisión acrecienta la crisis energética, ya que el gobierno ha concentrado erróneamente en Lima toda la capacidad de control eléctrico. “Es decir, desde Lima se trasmite la energía para todas las provincias del Perú, y como las redes de transmisión son insuficientes se producen sobrecargas en las mismas. Cuando se da una sobrecarga el ministerio de Energía esta en la obligación de comprar energía en provincia a un precio elevado, alza que se transmite a los usuarios”, manifestó.

Indico que aumentar las redes de transmisión energética es necesario, pero recalcó que esta ampliación significaría un nuevo incremento en las tarifas eléctricas. “Es un aumento que está en compás de espera”, dijo. Lamentó que debido al gas de se ha dejado de lado los proyectos hidroeléctricos, ya que se han vuelto no rentables para las empresas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario