Servirá para agilizar el comercio exterior

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) pondrá en marcha, a partir de hoy el programa del Operador Económico Autorizado (OEA).

| 01 octubre 2012 12:10 AM | Economía | 2k Lecturas
Servirá para agilizar el comercio exterior
PROGRAMA OPERADOR ECONÓMICO AUTORIZADO (OEA) SE LANZARÁ EL MIÉRCOLES
2093

La ceremonia de lanzamiento se realizará este miércoles durante el foro sobre el OEA y estará a cargo del presidente de la República, Ollanta HumalA, y la jefa de la SUNAT, Tania Quispe.

En esta primera etapa podrán calificar como OEA los exportadores, agentes de aduanas y almacenes, y posteriormente se ampliará el sistema a los demás operadores involucrados en la cadena logística.

La Administración Aduanera y Tributaria se encargará de acreditar a los operadores de comercio exterior como OEA.

De esa manera, si el operador de comercio exterior (exportador, agente de aduana, almacén) cuenta con la certificación podrá disfrutar de las facilidades en cuanto al control de la carga, agilización y simplificación en los trámites aduaneros de sus productos en el país, además de contar con el estatus de operador confiable.

Asimismo, el OEA permitirá a la SUNAT suscribir acuerdos de reconocimiento mutuo con programas similares de otros países, que otorgan a los operadores certificados.

También busca establecer estándares internacionales de seguridad en la cadena logística del comercio y evitar la contaminación de la carga.

Durante la ceremonia de lanzamiento se expondrá sobre la importancia del OEA para la competitividad del comercio exterior, dicha ponencia estará a cargo del ministro de Economía y Finanzas, Luis Castilla.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD