Será aún peor

Trata de poner paños fríos. El presidente electo estadounidense, Barack Obama, intentó ayer rebajar las expectativas sobre su próximo gobierno, advirtiendo que es probable que la crisis económica se agrave más antes de que la economía empiece a recuperarse, aunque manifestó su confianza en que los estadounidenses superarán las actuales dificultades.

Por Diario La Primera | 11 ene 2009 |    
Será aún peor
Asegura que su plan ayudará a conservar hasta 4 millones de empleos.
Obama reconoció que la economía norteamericana se hundirá mucho más antes de experimentar algún tipo de mejora.

Más datos

DETALLE

A 10 días de asumir la presidencia, Obama reiteró su pedido para que tanto los ciudadanos como el Congreso apoyen su plan de recuperación económica que asciende a 775.000 millones de dólares.

“La recuperación no ocurrirá de la noche a la mañana y es probable que las cosas empeoren antes de que mejoren”, dijo Obama, quien hizo estos comentarios tras difundirse ayer datos oficiales que indican que el desempleo en el país (7,2%) es el más alto de los últimos 16 años, con 524.000 puestos de trabajo perdidos en diciembre.

Sobre esta difícil coyuntura, Obama manifestó que un informe elaborado por un equipo de economistas que trabaja para él muestra que su plan de recuperación ayudará a conservar o crear entre 3 y 4 millones de empleos, 90% en el sector privado.

“Los puestos que crearemos serán en empresas grandes y pequeñas en un amplio rango de industrias. Y serán el tipo de empleos que no ofrecen a los ciudadanos trabajo a corto plazo, sino que posicionarán a nuestra economía para liderar el mundo a largo plazo”, sostuvo Obama.

De otro lado, Obama apuntó que su plan crearía casi 500.000 empleos con inversiones en energía limpia y se comprometió a doblar la producción de energía alternativa en los próximos tres años para mejorar la eficiencia en los suministros de dos millones de hogares estadounidenses. “Si no se hace nada, esta recesión puede durar años”, añadió Obama.
Referencia
Será aún peor

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.