Señala que medidas deben darse con cautela

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, sostuvo que el tema del impuesto a las sobreganancias al sector minero debe ser estudiado cuidadosamente de tal manera que al aplicarse no quite competitividad al país porque no se trata sólo de subir impuestos.

Por Diario La Primera | 12 jul 2011 |    
Señala que medidas deben darse con cautela
Impuesto a las sobreganancias en cuestión.

Además, consideró que el incremento de la remuneración mínima vital (RMV) de S/.600 a S/.750 nuevos es un tema que debe ser estudiado.

En esa línea, afirmó que un aumento de la RMV en un porcentaje de 25% no va a solucionar el tema de la pobreza y precisó que debe tenerse cuidado de las consecuencias que puedan presentarse.

Afirmó que a pesar de que él no ha realizado un estudio de cuáles podrían ser los efectos del incremento de la RMV, tampoco lo habrían hecho quienes están a favor de dicho incremento.

Respecto a la dinámica de la economía, descartó que en el país se esté produciendo la desaceleración de la economía puesto que el crecimiento de la misma aún es alto.

Comentó que la proyección de crecimiento se ha reducido pero Perú es aún el país de más alto crecimiento en la región, y durante el 2012 también lo será, agregó que también el país es uno de los que tiene la inflación más baja de la región.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.