Según el BCP la inflación cerrará por encima del rango meta de 3.2% el 2014

El Área de Estudios Económicos del BCP estima que la inflación sería de 3.2% al cierre del año, en un escenario de moderación de la demanda interna.

| 05 junio 2014 08:06 PM | Economía | 1.1k Lecturas
Según el BCP la inflación cerrará por encima del rango meta de 32% el 2014
Inflación cerrará en 3.2% el 2014
1130

De acuerdo con el Reporte Semanal de Estudios Económicos del BCP, para los próximos meses se mantiene la perspectiva de convergencia de la inflación hacia el límite superior del rango meta, pero esta sería más lenta de lo previsto a inicios de año debido a factores climáticos que tendrían un impacto en el precio de productos, principalmente agrícolas y pesqueros, y en consecuencia en la inflación.

Para el Área de Estudios Económicos del BCP, en consecuencia, el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) mantendría estable la tasa de referencia en 4.00%.

El Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana, aumentó 0.23% en mayo, ha sido la menor variación registrada en lo que va del año. “El resultado se encontró por encima de lo esperado por el mercado. De esta forma, la variación anual se ubicó en 3.56%, alejándose un poco más del rango meta del BCR, mientras que la acumulada en los primeros cinco meses del año se ubicó en 2.07%”, refiere el BCP.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital

Deje un comentario

Espere...