Seguiría racha de apagones

Pone el parche. Pese a que ayer volvió a anunciar, por enésima vez, que no habrá recortes de energía eléctrica, el Ministerio de Energía y Minas modificó una norma técnica según la cual en caso de racionamiento eléctrico se dará prioridad al servicio público, es decir, los hogares y las calles, con lo que dejó abierta la posibilidad que vuelvan a repetirse los apagones. “No hay ningún corte programado, pero yo no puedo adivinar si en el futuro falla una máquina o vuela un transformador en una central termoeléctrica”, dijo el ministro Juan Valdivia.

Por Diario La Primera | 12 ago 2008 |    
Seguiría racha de apagones
Lima se quedaría a oscuras en cualquier momento.
Valdivia deja abierta posibilidad de más recortes de energía mientras anuncian restricciones en sector industrial.

Más datos

A RECORDAR

El MEM sostuvo que es posible utilizar las reservas de agua para emplearlas en centrales hidroeléctricas, siempre y cuando no perjudique a la agricultura.

De otro lado, señaló que los trabajos de mantenimiento en el ducto que transporta el gas hacia las plantas termoeléctricas ya no se realizarán, debido a que estos trabajos iban a originar algunos problemas en el servicio de suministro eléctrico. Por su parte, el Comité de Operación del Sistema Interconectado (COES) indicó que los apagones podrían volver a repetirse durante todo el año debido a la fragilidad del sistema, por lo que coordinará con las empresas industriales y mineras para que desplacen su demanda de energía fuera de las horas punta o la reduzcan.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.