Seguirá cayendo

Esta semana se acentuarían las presiones apreciatorias del nuevo sol por el período de Regularización del Impuesto a la Renta que empezó a mediados de la semana previa y se prolongará hasta el 8 de abril, señaló el Banco de Crédito (BCP).

| 31 marzo 2008 12:03 AM | Economía | 456 Lecturas
Seguirá cayendo
El dólar seguirá cayendo durante la próxima semana.
Dólar seguirá depreciándose por periodo de regularización del Impuesto a la Renta.

Más datos

DATO

2.73 nuevos soles costaba la unidad de dólares en el mercado informal según pudo registrar LA PRIMERA en un recorrido por las calles de la capital.
456

Luego de que la semana pasada el tipo de cambio rompió la barrera de los 2.80 soles por dólar debido a la venta de dólares por parte de firmas locales en un período de pago de impuestos.

Ante esta continua apreciación del nuevo sol, el Banco Central de Reserva (BCR) sigue comprando dólares para atenuar el avance de la moneda local. De esta forma, en la semana comprendida entre el 19 y el 25 de marzo realizó compras por un monto total de 245.5 millones de dólares, equivalentes al 74% de lo comprado la semana anterior, pese a que en ese período sólo se consideraron tres días útiles por los feriados de Semana Santa.

Compras
Destacó que el promedio diario de las adquisiciones del BCR en lo que va del año quintuplica al registrado en el primer trimestre del año 2007. Por su parte, Scotiabank indicó que la aceleración de la apreciación del sol se produjo por una mayor oferta de dólares provenientes del cumplimiento de obligaciones tributarias.

“En menor magnitud los agentes también se habrían desprendido de parte de sus tenencias de dólares para participar en la colocación de bonos soberanos por 273 millones de soles”, añadió.

Agregó que otra fuente que habría contribuido a la oferta de moneda extranjera habría provenido de los agentes del exterior, es decir capitales golondrinos, ante las mayores expectativas de apreciación.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario