Sedapal: proyectos de inversión

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) tendría un presupuesto de alrededor de S/. 1,700 millones para el próximo año, de los cuales 700 millones se destinarían a proyectos de inversión, informó el vicepresidente de Sedapal, Víctor López

Por Diario La Primera | 05 oct 2010 |    

“Estamos en pleno proceso de formulación del presupuesto del 2011 y lo debemos tener listo a fines de octubre, pero va a mantenerse el nivel de inversión”, declaró.

Mencionó que los restantes S/. 1,000 millones de su presupuesto serán destinados a financiar actividades que garanticen la operatividad de la empresa de saneamiento.

Añadió que uno de los proyectos importantes que se espera iniciar el próximo año es el denominado Lima Norte I, que permitirá rehabilitar y dar mantenimiento a las redes de agua potable que tienen varios años de antigüedad y, en algunos casos, llegan hasta los 50 años.

Detalló que el índice de agua no facturada está en 38% y, con la ejecución del proyecto Lima Norte I que es uno de cinco proyectos similares, se espera reducirlo a 30% en el 2014.

Dijo que es importante mejorar la gestión pública y del servicio porque implica reducción de costos operativos que van directo a inversiones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.