Sector Público No Financiero registró superávit S/. 1,942 millones

El Sector Público No Financiero registró un superávit económico de S/. 1,942 millones en mayo del presente año, superior en 1,364 millones al observado en junio del 2011, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

Por Diario La Primera | 08 ago 2012 |    
Sector Público No Financiero registró superávit S 1,942 millones
SEGÚN EL BANCO CENTRAL DE RESERVA SE DIO EN JUNIO

Este resultado se explicó por el crecimiento de los ingresos corrientes del gobierno general (5.9%) y por la disminución de los gastos no financieros (siete por ciento), especialmente los gastos de capital (23.9%).

Los ingresos corrientes del gobierno general de junio ascendieron a S/. 8,659 millones, lo que representa un crecimiento de 5.9% respecto a similar mes del año anterior.

Dicho crecimiento se descompone en un aumento de 4.2% para los ingresos tributarios y de 10.8% para los no tributarios.

Los mayores incrementos provinieron, en mayor medida, del nuevo esquema de tributación minera (Impuesto Especial a la Minería, Gravamen Especial a la Minería y Regalías Mineras) y de las menores devoluciones de impuestos.

Por el contrario, los principales tributos registraron cifras negativas de crecimiento.

En el acumulado a junio, los ingresos corrientes del gobierno general registraron un crecimiento de seis por ciento: 5.9% en los ingresos tributarios y de 6.4% en los ingresos no tributarios.

El gasto no financiero del gobierno nacional disminuyó 24.5%, reflejando gastos extraordinarios de junio del 2011, lo que fue parcialmente compensado por el incremento de 45.1 y 17.8% en los gastos de los municipios y regiones, respectivamente.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.