Sector minero aún no se recupera de la crisis

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó ayer que se ha reactivado la inversión privada en el sector minero de Perú, tanto metálico como no metálico, ya que existen señales claras sobre la ejecución de proyectos de gran envergadura.

Por Diario La Primera | 11 ago 2009 |    
Sector minero aún no se recupera de la crisis
Minería sigue en caída.

Más datos

 

Al respecto, Epifanio Baca, especialista de Propuesta Ciudadana indicó que si bien es cierto que los precios de algunos minerales se vienen recuperando, no se puede decir –como lo afirma el ministro Carranza- que el sector minero se ha recuperado de los efectos de la crisis económica internacional. “Parece que el ministro no supiera que en el primer semestre del año, el Impuesto a la Renta que pagan las minera al Estado ha caído en 70% en comparación a similar periodo del 2008”, enfatizó. Recordó a Carranza Ugarteche que el sector minero es uno de los sectores más afectados por la crisis internacional, pues el precio de los minerales cayó fuertemente y como gran parte de la actividad económica del país depende de la minería, es incoherente hablar de una recuperación de la economía peruana.

“Economías como la de EE.UU. y Europa aún permanecen en recesión, y las economías asiáticas solas no pueden sacar al mundo de esta crisis internacional. Por ello es poco creíble decir que el país ya superó la crisis”, sentenció.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.