Sector Industrial Primario cayó 9.9% en mayo

El Ministerio de la Producción informó que en mayo el sector industrial medido a través del Índice de Crecimiento Industrial (ICI), registró un crecimiento de 14.5% respecto a similar mes del año previo. Sin embargo, aún persisten cifras negativas como es el caso de la Industria Primaria que se contrajo en 9.9%, ligados a la producción de harina de pescado.

Por Diario La Primera | 21 jul 2010 |    

Precisó que la menor producción de este subsector tiene que ver con lo que es una política responsable que asegure la sostenibilidad al recurso hidrobiológico.

Sostuvo que, de acuerdo con el ICI, a mayo se muestra una marcada recuperación de la industria, llegando incluso a los niveles previos a la crisis mundial, esto particularmente por la contribución de la Industria No Primaria, la cual creció 21.4%.

De otro lado, el ministro informó que a mediados de agosto empezará la elaboración de más normas específicas que permitan minimizar el contrabando y piratería en el país, en el marco de la cuarta sesión de la Comisión de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería. Dijo que durante el 2009 se realizaron 5,154 operativos, lo que significó mercancías incautadas por un valor de más de 76 millones de dólares.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.