Sector Comercio crecerá 8.1% el presente año

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) informó que elevó a 8.1 por ciento su proyección de cre-cimiento del sector Comercio para el presente año, desde una proyección de 7.8 por ciento calculada en marzo pasado, es decir, en 0.3 puntos porcentuales más.

Por Diario La Primera | 30 jun 2011 |    
Sector Comercio crecerá 81% el presente año

Según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL, la demanda interna crecería ocho por ciento durante el año, impulsada por el incremento de la inversión privada (12.3 por ciento) y el consumo privado (5.3 por ciento).

De esta manera, redujo su proyección de crecimiento de la demanda interna desde su proyección anterior de 8.2 por ciento estimada en marzo pasado.

Asimismo, la CCL varió su proyección de crecimiento de la economía peruana de 6.7 por ciento, prevista en marzo, a una tasa de 6.8 por ciento. De otro lado, estimó que la inflación de Lima Metropolitana durante el año se situará en el orden de 3.5 por ciento, ligeramente por encima del rango meta establecido por el Banco Central de Reserva (BCR) de entre uno y tres por ciento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.