Sector autoconstrucción crece 5% anual desde el 2008

Según el gerente de marketing de Cementos Lima, Kurt Uzategui, la demanda de cemento aumentó en más de 8% en el periodo enero y mayo, impulsado por las mayores compras del segmento de la construcción formal y la autoconstrucción (la construcción de su vivienda iniciada por cada familia).

| 12 julio 2012 12:07 AM | Economía | 1.4k Lecturas
Sector autoconstrucción crece 5% anual desde el 2008
MIENTRAS QUE DEMANDA DE CEMENTO AUMENTÓ 8% EN EL PRIMER CUATRIMESTRE
1488

En lo referido a la autoconstrucción, el ejecutivo sostuvo que desde el 2008 este segmento viene creciendo de manera sostenida a tasas del 5% anual.

“El crecimiento de este segmento es constante a diferencia del mercado de infraestructura que a veces, ante la crisis externa, tiende a decrecer, producto de la menor inversión privada”, dijo.

Sostuvo que la autoconstrucción crece no solo por el nacimiento de nuevas familias que tienen necesidad de vivienda, sino también porque cada vez son más las familias, de ingresos medios, que pueden destinar parte de sus ingresos a la mejora de sus viviendas.

Señaló que en el caso de Lima, los Conos Norte y Este son donde más se concentra la autoconstrucción de viviendas. Incluso, San Juan del Lurigancho es el distrito que más demanda cemento en bolsa, comentó.

De acuerdo a Uzategui, la empresa está enfocada en continuar atendiendo al segmento de la autoconstrucción, a través de su cadena ferretera “ Progre- Sol”, que a la fecha cuenta con más de 230 locales a nivel nacional.



En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...