Sector agro creció en 4.6%

Según el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, indicó que en los último 10 años el agro creció en 4.6%; en el mismo periodo las unidades agropecuarias se incrementaron en más de medio millón.

Por Diario La Primera | 08 mayo 2013 |  1.6k 
Sector agro creció en 46%
SEGÚN MINAG
1610  

El crecimiento se debió a las oportunidades del comercio exterior, sin embargo la agricultura peruana presenta una alta brecha en la incorporación de nuevas tecnologías.

El representante del Banco Internacional de Desarrollo (BID), Fidel Jaramillo, coincidió en señalar el importante crecimiento del sector agrario e indicó que el Perú se encuentra entre los principales países de Latinoamérica con mayor crecimiento. No es suficiente, pero sí importante.

Debido al déficit del agua en la agricultura, el ministro señaló que el agua será eje principal de la política agraria durante el 2013.

Más de 50% del presupuesto del Ministerio de Agricultura está destinado a la inversión en agua. Mediante el programa “Mi riego” el ministerio invertirá 1,000 millones de soles, cubriendo cerca de 40,000 de hectáreas a nivel nacional, así lo resaltó el ministro de Agricultura, durante la celebración de los 70 años de la cartera que dirige.

“En ministerio tiene cuatro paquetes de inversión en el riego. En la primera etapa se invertirá 60 millones de soles, y ya tenemos licitados siete proyectos de irrigación a nivel nacional, pero esas cifras se irán incrementando según avance la ejecución del proyecto”, indicó.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario