Se vislumbran más conflictos

Jorge Guillen, especialista de Centrum Católica, advirtió que de continuar los bajos niveles de crecimiento e incluso decrecimiento –en abril la actividad productiva se contrajo 2.01% - de la economía nacional, los conflictos sociales podrían incrementarse, en los próximos meses, pues habrían un mayor número de personas desempleadas pidiendo al gobierno atienda sus demandas.

Por Diario La Primera | 17 julio 2009 |  807 
Se vislumbran más conflictos
También índices de desempleo crecerían.
Bajos niveles de crecimiento de la actividad productiva nacional incrementarían problemas sociales, advierten analistas.

Más datos

DETALLE

El presidente del Comité de Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima, Javier Butrón, indicó que debido a la crisis mundial, entre enero y marzo último se produjo una menor velocidad de la demanda, lo cual afectó los niveles de venta requiriéndose elaborar y aplicar estrategias para mejorar esta situación.
807  

Como informamos ayer, según el INEI en el segundo trimestre del año, la tasa de desempleo alcanzó el 8,5% de la PEA de Lima Metropolitana, cifra que representa que en dicho periodo hubo 382 mil 700 personas desempleadas. A pesar de la abultada cifra de desempleo diferentes analistas económicos coincidieron que lo más preocupante es el ínfimo crecimiento de la actividad productiva, 0.46% en mayo, pues advierten que si el Perú crece a menos de 3.5% los índices de desempleo se incrementarían considerablemente.

Por su parte, Juan José Marthans, ex presidente del Banco Central de Reserva (BCR), indica que el aumento de las personas desempleadas se debe a la poca efectividad de las políticas contracíclicas implementadas por el Ministerio de Economía para atenuar el impacto de la crisis financiera internacional en el país. “El sector privado ha disminuido el ritmo de sus inversiones y el gasto de la inversión pública no se agiliza incrementando el impacto de crisis en el país”, dijo.

Ambos especialistas coincidieron que el Perú necesita crecer a tasas de crecimiento mayor o igual a 8% del Producto Bruto Interno, para así poder reducir las brechas sociales y el déficit de infraestructura del país.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario