Se van a presupuesto por resultados

Los programas sociales se incorporarán al Presupuesto por Resultados (PpR) con el fin de mejorar su efectividad y su desempeño, manifestó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas.

Por Diario La Primera | 25 ago 2010 |    
“Más que trabajar por sectores, queremos trabajar por programas sociales y estratégicos. La idea es que en el tiempo todos los programas sociales entren al PpR”, manifestó el viceministro de Economía, Carlos Casas. “Como se había anunciado, un 20 por ciento del presupuesto para el próximo año va a estar bajo la modalidad de PpR, que busca romper justamente la inercia del presupuesto propiamente dicho”, señaló.

Entre los programas que trabaja el ministerio para incorporar al PpR están la seguridad ciudadana, que involucra a los ministerios de Defensa y del Interior, entre otros, además el Plan Articulado Nutricional que involucra a los ministerios de Educación, de Salud y de la Mujer y Desarrollo Social. El MEF también quiere incorporar al PpR la reducción de la vulnerabilidad ante desastres naturales, como los sucedidos en otros países, por lo que hay que estar preparados, reveló. Asimismo, aseguró que con su incorporación al PpR, el programa del Vaso de Leche tendrá una mejor focalización y se evitará que haya filtraciones.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.