Se traicionó al país

Un voto de confianza que le costará millones al país. La congresista Susana Vilca sostuvo ayer que el país ha perdido la oportunidad de beneficiarse con sus propios recursos naturales, como el gas natural, debido a que el APRA, junto a sus aliados Unidad Nacional y el fujimorismo, salvaron de la censura al Ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, principal responsable del desabastecimiento en el mercado interno.

| 24 octubre 2009 12:10 AM | Economía | 635 Lecturas
Se traicionó al país
Peruanos perdieron.

Más datos

DETALLE

La congresista Vilca señaló que el pago de regalías por la exportación de gas, generaría grave perjuicio al país, porque prácticamente es un regalo. “Es injusto que se pierda miles de millones de dólares por causa de aberrantes fórmulas inventadas por funcionarios del régimen anterior, estos dineros bien pudieron ser utilizados para aumentar las remuneraciones de los policías, maestros y médicos”, sostuvo.
635

“Le correspondía al titular del sector, hacer cumplir la Ley N° 27133, para garantizar el total abastecimiento de gas para el mercado nacional. Sin embargo, lejos de actuar dentro del marco legal señalado, el Ministro Sánchez concurrió al Congreso de la República sólo para actuar de abogado del Consorcio Camisea, y defendió a capa y espada la supuesta legalidad del aberrante contrato de exportación”, sostuvo

En ese sentido, sostuvo que el ministro no sólo negoció en su despacho con el Consorcio Camisea, al margen de Perúpetro, para dejar el Gas del Lote 88 para la exportación de aquí a cinco años, sino que ocultó al país las cifras de reservas probadas certificadas de gas natural en complicidad con el Consorcio “Ha quedado demostrado que los 14.1 TCF no eran reservas probadas, pero el Ministro continuó mintiendo con el cuento de las reservas recuperables. Y sin embargo, se le dio un voto de confianza”, señaló.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario