Se reinicia el paro

Se cansaron de promesas incumplidas. Los agricultores del norte y sur del país, agrupados en la Junta Nacional de Usuarios de los Distritos de Riego del Perú (JNURDP) acordaron ayer la reanudación del paro agrario para el día 2 de marzo próximo, en respuesta al incumplimiento por parte del gobierno de sus compromisos asumidos con los productores agrarios.

| 13 febrero 2009 12:02 AM | Economía | 514 Lecturas
Se reinicia el paro
Agricultores del norte y sur se pliegan a la medida.
Agricultores se cansaron que el gobierno siga burlándose de sus reclamos y no cumpla con derogar el decreto 1081.

Más datos

DETALLE

La JNURDP señaló que el gobierno tendrá que hacerse responsable por los efectos que provoque el paro agrario, ya que ha hecho caso omiso al reclamo de los productores.  Además, advirtió que el desabastecimiento en Lima será inminente.
514

Y es que, como se recuerda, el paro nacional agrario se inició el 15 de enero y fue suspendido el 17 de enero último después que el Congreso se comprometiera a derogar de forma inmediata el Decreto Legislativo 1081, que daba luz verde a la privatización de los recursos hídricos, para dar lugar a la aprobación de la ley del agua, trabajada en forma consensuada con la sociedad civil y los gremios agrarios desde hace 4 años.

“Sin embargo, ha transcurrido un mes y el gobierno continúa haciendo oídos sordos a las demandas de los agricultores y sigue burlándose sistemáticamente de los campesinos, incumpliendo con sus compromisos. En este contexto, los representantes agrarios actuamos para que el gobierno cumpla con lo que se había comprometido. Pero, recibimos más y más mecidas”, indicó Enrique Málaga, presidente de la JNURDP. En ese sentido, confirmó el acuerdo de los agricultores de las Macrorregiones Norte y Sur; Piura, Lambayeque, la Libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho, Moquegua y Tacna para acatar la paralización. A éstos se unirían los representantes de Lima, Huancayo y Huancavelica en los próximos días.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario