Se debe hacer públicas todas las adendas

El investigador de la universidad de San Marcos, Jorge Manco Zaconetti, señaló que el escándalo que se da en México, en torno al gas de Camisea, es una situación que los mexicanos deben resolver en sus fueros judiciales. Sin embargo, se mostró a favor de que el Congreso de la República haga una investigación a fondo, ya que hay situaciones en el manejo de las adendas del contrato que lo ameritan.

| 11 abril 2008 12:04 AM | Economía | 600 Lecturas
Se debe hacer públicas todas las adendas
Deben cambiar política.
600

Al respecto, mencionó que se debe investigar, entre otros temas, cual es la razón para que Perúpetro haya concedió “a dedo” la explotación del lote 56 al Consorcio Camisea. “Ya que lo normal hubiera sido que se convoque una licitación internacional y se escoja al operador que lance la mejor oferta”, dijo.

Además, dijo que se deberían hacer de conocimiento público todas y cada una de las adendas que se hicieron al contrato de exportación. “Ya que no se sabe hasta ahora cuales son los términos en los en que se encuentra el contrato”, dijo.

Por otro lado, sostuvo que si bien es cierto que las regalías del lote 56 serán más altas que las del lote 88, se está socavando el desarrollo de una industria petroquímica en el Perú, Explicó que esto se debe a que se le otorga un precio menor al gas para exportación, en comparación con el gas para la mencionada industria.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD