Se pierden más de 131 mil empleos en julio

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos informó que en julio, por segundo mes consecutivo, se han perdido 131 mil puestos de trabajo. En el mismo periodo de tiempo, el sector privado creó 71 mil empleos. Sin embargo, ambas cifras fueron peores de lo esperado.

Por Diario La Primera | 09 ago 2010 |    
Se pierden más de 131 mil empleos en julio
Tasa de desempleados aumenta.

A pesar del descenso general del número de puestos de trabajo, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 9,5%.

Diferentes analistas locales se muestran preocupados de que el alto desempleo esté socavando la recuperación económica de EE.UU.

La modesta ganancia en empleos en el sector privado confirma que la economía sigue en una senda de crecimiento lento, y que va a ser un largo camino para reactivar la generación de empleos, afirma Bart van Ark, analista de la empresa de investigación The Conference Board.

La reciente pérdida de empleos causó una fuerte baja en la bolsa de EE.UU en su última sesión de la semana pasada. Dicha caída también golpeó a los mercados europeos.

Las cifras oficiales dadas por el gobierno americano la semana pasada mostraron que el crecimiento económico se había desacelerado en EE.UU. entre abril y junio, con el PIB aumentando a una tasa anualizada del 2,4% en comparación con el 3,7% en el trimestre anterior.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.