Se otorgó la buena pro para 17 lotes

Se completaron concesiones. Perupetro otorgó la buena pro de 17 lotes con potencial de hidrocarburos con lo que el número de contratos vigentes se elevará a 104 a fin de año. “Este resultado refleja que Perú es un foco de atracción de inversiones en actividades de petróleo y gas en Sudamérica y competitivo a nivel mundial”, manifestó al respecto el presidente de Perupetro, Daniel Saba.

Por Diario La Primera | 11 set 2008 |    
Se otorgó la buena pro para 17 lotes
Cinco lotes no recibieron ofertas de interesados.
Empresas de Corea, India y Estados Unidos se adjudicaron los principales bloques.

Más datos

A RECORDAR

Daniel Saba informó que este año se suscribirán 24 nuevos contratos de licencia con diversas empresas, los que generarán compromisos de inversión por 1,200 millones de dólares para la fase de exploración en distintas regiones a lo largo del pais.

Saba afirmó que las empresas que se adjudicaron los bloques son grandes y medianas de Corea, India, Estados Unidos y Reino Unido, y también empresas peruanas como la estatal Petroperú que retorna a la exploración luego de muchos años.

Agregó que los cinco lotes que no recibieron ofertas de interesados, y en consecuencia fueron declarados desiertos, podrían ser negociados de manera directa con algunos inversionistas que han expresado su interés. Comentó que una de las condiciones sería que ofrezcan una regalía mayor al promedio que se logró en esta subasta.

Entre las empresas extranjeras que se adjudicaron la buena pro figuran el consorcio hindú Jindal Steel & Power Limited-Enigma Oil & Gas, que operará los lotes 147, 153 y 159. Mientras tanto, el Lote 149, que tuvo el mayor número de ofertas, fue adjudicado al consorcio Global Steel Holding - Petrolera Monterrico, que también obtuvo la buena pro del Lote 152.

Por su parte, Petro-Tech Peruana, que ya tiene varias operaciones en el zócalo continental, ganó la buena pro de dos nuevos lotes: Z-51 y Z-52. Mientras que Petroperú, en alianza con la noruega Discover Petroleum, tomó cinco lotes, cuatro en off shore y uno en la selva; y, en asociación con Pluspetrol, Reliance Industries y CNPC de China, se adjudicó el Lote 155. De esta manera, la empresa estatal se aseguró participacion en 6 de los lotes.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.