Se necesita infraestructura en regiones

El economista Javier Zúñiga señaló que es una medida poco atinada del ministro de Economía, Luis Valdivieso, pedirle a las regiones y gobiernos locales que dejen de invertir en infraestructura física, según el nuevo esquema de modulación de la economía.

Por Diario La Primera | 23 ago 2008 |    
Se necesita infraestructura en regiones
Se requiere infraestructura.

Indicó que hay una serie de instrumentos para reducir la inflación, pero no se puede dejar a los próximos gobiernos la herencia de un país sin infraestructura. “En el Perú se necesita carreteras, puentes para poder desarrollarnos y hacer crecer el índice del crecimiento potencial”, manifestó.

En ese sentido, agregó que se viene una desaceleración de la economía global y en el futuro y se va volver a una situación en la que el precio de los minerales no sea tan caro. “Se vienen tiempos difíciles y habremos desaprovechado la época de vacas gordas y una vez más no contaremos con la infraestructura necesaria”.

Al respecto, el titular del MEF, Luis Valdivieso, invocó ayer a los gobiernos regionales y locales a no quedarse en la etapa de diseño de obras, sino encaminarse hacia la producción de las mismas. Además, les pidió definir bien sus prioridades. “Tenemos que ver resultados y por eso hay que pensar un poco si tenemos la capacidad de hacer una fiscalización del resultado”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.