Se puede minimizar impactos sociales negativos

Los impactos sociales negativos que pudieran generarse por la actividad minera pueden ser minimizados con un adecuado plan de cierre de minas, sostuvo el jefe de la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Felipe Ramírez.

Por Diario La Primera | 02 oct 2010 |    
Se puede minimizar impactos sociales negativos
Actividad minera

Manifestó que la mejor y más factible forma para mejorar un legado positivo es previendo el final de una determinada actividad minera.Dijo que es necesario disponer de mecanismos permanentes y compromisos entre el titular minero y los gobiernos, comunidades y grupos de interés afectados a fin de definir objetivos realistas e implementar planes de manejo adecuados.

Explicó que la introducción de nuevas actividades mineras en cualquier área genera, de manera inevitable, cambios importantes tanto en el terreno como en personas vinculadas a éste.

Es por ello que, si bien la vida operativa de una mina tiende a ser relativamente corta, los cambios ambientales y socio comunales relacionados con ella persisten en un período bastante mayor, reconoció.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.