Se debe mejorar la calidad del gasto

Frente a la inminente caída de los recursos provenientes del sector minero por concepto de canon, el investigador del Grupo Propuesta Ciudadana, Gustavo Ávila, manifestó que en este momento el gobierno central debe aprender a gastar eficientemente su presupuesto. “Lo más sensato es que las regiones que cuentan con estos recursos se preocupen, más que en la cantidad del gasto, en el impacto y la calidad de la inversión. Lamentablemente y como parte de su estrategia electoral, el discurso del gobierno va en sentido contrario, y no ejecuta bien las inversiones”, señaló

Por Diario La Primera | 05 ago 2009 |    
Se debe mejorar la calidad del gasto
Gasto con calidad.

En ese sentido, Ávila alertó que la menor recaudación de los gobiernos regionales para los siguientes años generará descontento entre la población, lo cual podría degenerar en conflictos sociales. “Se viene algo grave, porque la población está acostumbrada a ver obras producto de su canon y ahora recibirán menos de la mitad”, manifestó.

Finalmente, sostuvo que es urgente que las autoridades locales y la ciudadanía asuman una actitud vigilante con el uso de los recursos del Aporte Voluntario por parte de las empresas mineras, pues se sabe que a la fecha sólo se ha utilizado poco más de un tercio de los S/. 1,400 millones de soles con que cuenta este fondo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.